Nuance presenta el Proyecto Pathfinder: machine learning para incrementar la inteligencia conversacional de los asistentes virtuales
La primera innovación en Inteligencia Artificial de este tipo, construye automáticamente mapas de conversación específicos desde registros de conversaciones de contact centers

Madrid, 5 de febrero de 2019 – Nuance Communications (NASDAQ:NUAN) ha anunciado en el marco de su evento Customer Experience Summit el Proyecto Pathfinder, una nueva tecnología disruptiva que utiliza machine learning y la innovación en IA de Nuance para incrementar la inteligencia conversacional de los asistentes virtuales (VA) y los chatbots. El Proyecto Pathfinder lee los registros y transcripciones de conversaciones entre operadores y clientes en los contact centers y automáticamente construye modelos de diálogo efectivos para crear y mejorar las conversaciones bidireccionales entre asistentes virtuales y consumidores.

Muchas compañías, agencias gubernamentales y organizaciones sanitarias están trabajando para implementar asistentes virtuales expertos en contestar preguntas y responder a demandas en áreas específicas de la organización. Hasta ahora, entrenar a un asistente virtual para que se especializase en servicios financieros, telecomunicaciones, sanidad, aseguradoras u otras industrias era un proceso manual, largo y arduo, sujeto al error humano. El Proyecto Pathfinder demuestra cómo el machine learning y la IA pueden automatizar la creación de modelos de diálogo, al aprender de los registros de conversaciones humanas. Esto reduce significativamente el tiempo y el coste de crear un asistente virtual inteligente que resuelve problemas rápidamente y sea capaz de mantener una conversación bidireccional con contexto.

“Pese a que los asistentes virtuales actuales pueden facilitar preguntas y respuestas de manera básica (por ejemplo, “¿Cuál es el saldo de mi cuenta bancaria?”), la mayoría todavía no puede mantener una conversación real o responder a cuestiones más complejas,” explica Robert Weideman, EVP y GM de la división Enterprise en Nuance Communications. “A diferencia de otras herramientas conversacionales de IA, que están predominantemente programadas por humanos, el Proyecto Pathfinder automatiza la construcción de las interacciones humano-máquina, gracias a nuestros avances en la comprensión del lenguaje natural (NLU, por sus siglas en inglés) y en el descubrimiento de la intención. A través del Proyecto Pathfinder, Nuance está elevando el nivel del valor que los asistentes virtuales pueden ofrecer.”

El Proyecto Pathfinder ya está disponible para una serie de clientes estratégicos. La tecnología, pendiente de patente, llegará al resto de las soluciones de Nuance durante el verano de 2019.

Para más información sobre el Proyecto Pathfinder, visita el siguiente enlace.

 

###

Acerca de Nuance Communications, Inc.

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es líder y pionero en innovación en Inteligencia Artificial conversacional aportando inteligencia en el trabajo y en la vida diaria. La compañía ofrece soluciones con capacidad para comprender, analizar y responder al lenguaje humano, con el fin de aumentar la productividad y potenciar la inteligencia humana. Con décadas de especialización en Inteligencia Artificial, Nuance trabaja con miles de organizaciones de diferentes industrias, que incluyen sanidad, telecomunicaciones, automoción, servicios financieros y retail, con el objetivo de crear relaciones más sólidas y mejores experiencias para sus clientes y empleados. Más información enhttp://www.nuance.esNuance y el logo de Nuance son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Nuance Communications, Inc. o de sus afiliados en Estados Unidos y/u otros países. El resto de nombres de compañías o de productos son marcas comerciales propiedad de sus respectivos propietarios.

 

Contacto de prensa:

Hotwire Spain

Ana Torres / Rocío Vives

NuanceES@hotwirepr.com

Tel: +34 91 744 12 65