Dragon Drive de Nuance lleva la interacción conversacional al nuevo Audi A8
Los conductores del nuevo Audi A8 pueden acceder fácilmente a los servicios y funciones conectados del vehículo simplemente usando su voz

FRANKFURT (IAA), – 14 de septiembre de 2017 –  Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) ha anunciado que su plataforma para coches conectados Dragon Drive impulsará todos los servicios conversacionales y conectados del nuevo Audi A8. Dragon Drive utiliza el reconocimiento de voz basado en la nube, la comprensión del lenguaje natural y el texto a voz (TTS) para crear un asistente conversacional con capacidad para escuchar, entender y responder a los conductores.

La plataforma Dragon Drive ofrece a los conductores del Audi A8 un sistema conversacional totalmente personalizado y completamente integrado en el vehículo, permitiendo a los usuarios acceder mediante su voz a todos los servicios conectados como la información meteorológica, puntos de interés y direcciones, parking, gasolineras, calendarios o notas. Además, la plataforma también proporciona acceso a servicios ya integrados en el coche como la música, el sistema de navegación o el aire acondicionado. Dragon Drive puede interactuar con los conductores gracias a la mejora de la señal para automóviles, las innovaciones acústicas combinadas con soluciones hibridas de reconocimiento de voz integrado en cloud, la compresión del lenguaje natural y el sistema de texto a voz.

“El Audi A8 está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción de lujo y altamente automatizada. El nuevo Audi A8 incluye un asistente totalmente intuitivo con capacidad para participar en una conversación de forma natural”, señala Martin Deinhard, Jefe de Desarrollo de Servicios Conectados y Asistente de Voz de Audi. “Dragon Drive de Nuance es la plataforma ideal para ofrecer una experiencia de usuario agradable que refleje nuestra marca”.

Dragon Drive estará disponible en el nuevo Audi A8 en diferentes idiomas que incluyen inglés de Estados Unidos e inglés de Reino Unido, francés, alemán, italiano, ruso, español, chino mandarín o coreano. Además, el dictado de mensajes se podrá realizar en checo, holandés, portugués (UE), sueco y turco. Nuance y Audi han trabajado conjuntamente con el objetivo de mejorar el sonido de su solución exclusiva TTS (texto a voz) en alemán, ofreciendo de esta forma una experiencia de sonido natural para los conductores de Audi.

“Un asistente de automóvil inteligente y de confianza es fundamental en este mundo de vehículos autónomos y el Audi A8 muestra que el futuro está a la vuelta de la esquina,” afirma Arnd Weil, Vicepresidente Senior y Director General de Nuance Automotive. Dragon Drive crea una experiencia perfecta para los conductores del Audi A8, ofreciéndoles un fácil acceso a todas sus aplicaciones y servicios favoritos”.

En la actualidad, Dragon Drive ofrece servicio a más de 180 millones de automóviles a través de más de 40 idiomas diferentes, creando experiencias conversacionales para fabricantes como Audi, BMW, Ford, GM y muchos otros. Si quieres más información sobre cómo Dragon Drive está potenciando la inteligencia del coche conectado, visita Dragon Drive en nuance.com.

Más información sobre el nuevo Audi A8. https://www.audi-mediacenter.com/en/audi-a8-the-fourth-generation-heading-into-a-new-era-9105/sense-9111

Acerca de Nuance Communications, Inc.

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es proveedor líder mundial de soluciones de lenguaje y voz, tanto para empresas como para particulares. Sus tecnologías, aplicaciones y servicios hacen que las experiencias de los usuarios resulten más atractivas ya que transforman la manera en la que las personas interactúan con los dispositivos y los sistemas. Cada día, millones de usuarios y miles de compañías disfrutan de las reconocidas aplicaciones de Nuance. Más información en http://www.nuance.es

Nuance y el logo de Nuance son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Nuance Communications, Inc. o de sus afiliados en Estados Unidos y/u otros países. El resto de nombres de compañías o de productos son marcas comerciales propiedad de sus respectivos propietarios.

 

Contacto de prensa:

Hotwire PR Spain 

Ana Torres / Pablo Valencia

nuance@hotwirepr.com

Tel: +34 91 744 12 65