Nuance Loop: La plataforma de Inteligencia Artificial y análisis de datos para operadores móviles
Con más de 700 millones de suscriptores diarios, Nuance Loop ofrece a los operadores móviles la posibilidad de comercializar servicios de prepago personalizados

Madrid – Febrero 21, 2017 – Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN), ha dado a conocer la plataforma Nuance Loop, que permite comercializar servicios personalizados basados en la Inteligencia Artificial (IA) y en el análisis de datos. Esta plataforma ofrece nuevas fuentes de ingresos a los operadores de telefonía móvil de prepago.

Los operadores móviles se enfrentan a una presión creciente por parte de sus competidores, regulación y proveedores de servicios OTT (over-the-top), respecto a sus fuentes tradicionales de ingresos. Esta situación les obliga a que la seguridad y la sostenibilidad de sus canales de ingresos sean una prioridad estratégica. Según un reciente informe elaborado por Deloitte, los operadores necesitan transformar sus oportunidades de ingresos a través de servicios de datos y de voz de alta calidad, al tiempo que gestionan la asignación de capital e invierten en nuevas tecnologías e innovaciones.

En este sentido, Nuance Loop ofrece a los operadores la posibilidad de fidelizar su cartera de clientes e incrementar el ingreso medio por usuario desde una única plataforma, continuamente optimizada. Esta nueva solución se erige como un servicio gestionado bajo un modelo de compartición de ingresos, que elimina las inversiones en CAPEX y los costes de mantenimiento del operador. Además, Nuance Loop puede integrarse con la plataforma Omni-Channel Engadgement de Nuance para la adquisición, fidelización y retención de suscriptores.

¿Cómo funciona?

Nuance Loop ofrece servicios personalizados y generación de ingresos procedentes de los usuarios de prepago a través de la publicidad móvil, la mensajería móvil y los servicios financieros móviles. Además, la plataforma analiza continuamente las tasas de conversión, los perfiles de suscriptores, el uso del contenido y la actividad de la red. Todo ello, con el fin de crear y difundir con mayor precisión ofertas personalizadas y relevantes para cada suscriptor.

Nuance Loop garantiza que no se pierda ninguna oportunidad a la hora de interaccionar con usuarios de prepago en toda la red (voz, texto, USSD, navegador o app). Para ello, decide qué ofrecer, cuándo y cómo, basándose en el contexto, perfil e historial de navegación del usuario.

Por ejemplo:

  • Un usuario de prepago que se ha quedado sin saldo para realizar una llamada puede optar a un préstamo para poder comunicarse hasta su próxima recarga.
  • Una persona que, habitualmente, descarga aplicaciones de fitness y salud podría estar interesada en suscribirse a contenidos relacionados con dietas sanas.
  • Un usuario que está llegando al límite de su capacidad de datos móviles puede estar muy interesado en una oferta de datos personalizada y adaptada a su uso.
  • Un cliente de prepago podría disponer de un mejor servicio si migra a una nueva oferta para ser cliente de pospago.

Nuance Loop ofrece la mejor oferta para cada cliente, en el mejor momento y a través del canal más adecuado.

Nuance Loop en acción

Nuance Loop ofrece la posibilidad de recarga a un suscriptor sin saldo.

Nuance Loop personaliza las ofertas en tiempo real de acuerdo a las necesidades del usuario.

"Hemos observado que los operadores móviles están en una posición única para generar ingresos adicionales a través de servicios de alto valor que mantienen a los suscriptores conectados, informados y entretenidos", afirmaba Bob Schassler, Vicepresidente ejecutivo de Nuance Mobile. "Para tal fin, hemos diseñado Nuance Loop. Con esta plataforma, los operadores móviles ofrecen servicios adecuados para cada usuario y en el momento oportuno. De este modo, los proveedores de servicios aumentan la conversión, generan nuevas oportunidades de negocio, al tiempo que incrementan la fidelidad de los clientes en toda la base de suscriptores de prepago”.

Disponibilidad

Nuance Loop está disponible a nivel global. Actualmente, los despliegues están teniendo lugar en América del norte, América del sur, América central, India, Sudeste asiático, EMEA y Australia, generando cientos de millones de dólares al año e incrementando el margen de beneficio para sus clientes.

Visita Nuance.com y obtén más información sobre Nuance Loop.

Únete a la conversación siguiendo a Nuance en Twitter @NuanceMobile y @NuanceInc, o, si lo prefieres, suscríbete a nuestro blog What’s next.

Acerca de Nuance Communications, Inc.

Nuance Communications, Inc. (NASDAQ: NUAN) es proveedor líder mundial de soluciones de lenguaje y voz, tanto para empresas como para particulares. Sus tecnologías, aplicaciones y servicios hacen que las experiencias de los usuarios resulten más atractivas ya que transforman la manera en la que las personas interactúan con los dispositivos y los sistemas. Cada día, millones de usuarios y miles de compañías disfrutan de las reconocidas aplicaciones de Nuance. Más información en http://www.nuance.es

Nuance, Dragon y el logo de Nuance son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Nuance Communications, Inc. o de sus afiliados en Estados Unidos y/u otros países. El resto de nombres de compañías o de productos son marcas comerciales propiedad de sus respectivos propietarios.


Contacto de Prensa:

Hotwire PR Spain 

Ana Torres / Pablo Valencia

nuance@hotwirepr.com

Tel: +34 91 744 12 65